CONTEXTUALIZACIÓN

PENTÁGONO DE COMPETENCIAS



Si miramos el pentágono de competencias que me corresponde podemos analizar que me encuentro
en una etapa inicial, donde me falta mucho camino por recorrer con respecto a la aplicación y conocimiento de las TICS. con respecto a las competencias tecnológicas me encuentro en una fase de explorador, donde tengo que alcanzar las de integrador para luego convertirme en innovador.
continuando con la competencia pedagógica ya me siento con mayor propiedad para hablar del tema debido a mi práctica y preparación pedagógica.
la competencia de gestión, la debo mejorar mucho al igual que la competencia investigativa.
en las competencias comunicativas se hace necesario adquirir mas y mejores herramientas para dar a conocer mis trabajos y publicaciones, al igual que retroalimentar los conocimientos.
la competencia de gestión, la debo mejorar mucho al igual que la competencia investigativa.
actitudes y aptitudes como docente y como persona.



CÍRCULO DE LA VIDA


 
en nuestro diario vivir, muy pocas veces nos ponemos a pensar en nuestra vida y sobre todo como afectan nuestros comportamientos a todas las personas que nos rodean.
 este círculo de la vida nos ayuda a valorar, repensar nuestros sentimientos y quehacer diario. si le prestamos atención vemos que tenemos unos valores mas altos que otros, la idea es seguir manteniendo esos puntos altos y levantar los puntajes bajos para así tratar de ser mejor personas y dar ejemplo de vida para todos aquellos que nos observan y acompañan.

 

MANDALA



Al empezar a ejecutar esta actividad no entendía el objetivo, pero mientras lo estaba realizando me fui identificando con el mundo, con la armonía, los colores y me di cuenta que el mandala se puede comparar con nuestra vida, que la vida esta llena de alegría, de luces, de colores, de imágenes de personas que piensan igual o diferente a uno. hay que aprender a respetar las ideas, conceptos y creencias de cada individuo porque cada uno pinta su mandala como mejor le parezca...lógico para cada cual habrán mandalas que le gustan y otros no. por eso no podemos olvidar que cada quién es dueño de su propia vida.



PLE


los entornos personales o redes de aprendizajes nos ayudan a conocer la manera en que nos interrelacionamos de forma virtual en forma acrónica o sincrónica.
nos damos cuenta de que nos gusta, como nos comunicamos, como utilizamos las redes sociales, como aprendemos.
si comparamos nuestro PLE con los de nuestros compañeros entenderemos que tenemos fortalezas y debilidades, que tenemos que estar  informándonos de los avances tecnológicos e informáticos.



ABP vs  PROYECTO


si comparamos los dos modelos, podemos concluir que los modelos de aprendizaje basados eproyecto te brindan una visión mas amplia, te brindan mayor cantidad de herramientas para realizar tus trabajo

NUBE INFORMATICA









RUBRICA EVALUACION DE INTEGRACION DE TECNOLOGIAS


la rubrica por medio de cuadros comparativos, nos ayuda a ubicarnos en una etapa de prácticas y conocimientos curriculares, pedagógicos, tecnológicos y estratégicos entre otros.
nos obliga a alcanzar estándares de calidad con respecto a la evaluación y tecnología.






MODELO TPACK

                                            el modelo consiste en una serie de cuadros que nos permite realizar un trabajo, un proyecto nos ayuda a romper paradigmas didácticos, a utilizar nuevas herramientas de conocimiento.
no podemos olvidar que estamos permeados por la tecnología. me permite que mis estudiantes aprendan mas y mejor.
el saber como, el saber qué, el saber donde se interrelacionan con la tecnología, hay que tomar decisiones de tipo disciplinar, pedagógicas y tecnológicas. estos conocimientos se unen y se intersecan para formar nuevos conocimientos.



APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

                                         Se ponen en practica proyectos de aprendizaje que generan dinámica y reflexión de cambio, propician interacción a través de la red y el contexto local y se difunden buenas prácticas.
ayuda a desarrollar competencias como la previsión, planificación y la adaptación, la negociación y el diálogo, la búsqueda de recursos, el andamiaje de aprendizaje, la evaluación justa y eficaz, la difusión y divulgación de la comunidad educativa.


SECUENCIA DIDÁCTICA

                                              Nos ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento complejo, como la flexibilidad, que nos invita a afrontar el cambio,que es indispensable para innovar, también debemos desarrollar la articulación de saberes, habilidades para afrontar incertidumbre, sin olvidar la motivación del estudiante


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